NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: qué hacer si no me ha llegado la ayuda y cómo cobrarla

Este subsidio llegará a 8,4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago. Conozca aquí toda la información.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: qué hacer si no me ha llegado la ayuda y cómo cobrarla
EUROPA PRESS

Desde el pasado 10 de octubre se reparte el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. La tercera fase arrancó a finales de noviembre y se espera un Tercer Bono Universal. El subsidio es repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se reparten entre las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus. 

Qué hacer si no me llega la clave en Banca por Celular

Si bien no se han reportado demasiados problemas en la distribución del bono, existe la posibilidad de que, a pesar de que estés registrado, no logras acceder al subsidio. En este caso, la recomendación del Midis es llamar al 1811. También existen centros de atención en todo el país. Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Puedes encontrarlos aquí.

Pasos: Link y cómo consultar si eres beneficiario

El Bono Familiar Universal tiene una web habilitada para hacer todas las consultas, y en este caso ver si eres beneficiario del subsidio de 760 soles. Los pasos para realizar la consulta son:

  1. Ingresar al link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  2. Ingresar tu número de DNI
  3. Ingresar el número de emisión de tu DNI
  4. Hacer click en comprobar que no eres un robot