NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Niños Mi Juntos 2021: cómo afiliarme y cobrar los 200 soles

El Midis repartirá el subsidio a través del Programa Mi Juntos a las familias más vulnerables que tengan un menor de hasta 2 años de edad.

Actualizado a
Bono Niños Mi Juntos 2021: cómo afiliarme y cobrar los 200 soles
EUROPA PRESS

La pandemia del coronavirus ha empeorado la situación económica en Perú y muchas familias no pueden hacer frente a los gastos más esenciales. Por eso, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará un bono valorado en 200 soles mediante el Programa Mi Juntos a los padres que tengan un hijo de 2 años. 

Los beneficiarios del bono de 200 soles recibirán esta cantidad cada dos meses mediante un depósito en el Banco de la Nación a las madres suscritas en el Programa Mi Juntos del Midis. 

Cómo inscribirme en el bono

El primer paso consiste en descargar la aplicación del programa Mi Juntos, la app es gratuita, y escribir su DNI y fecha de nacimiento del titular del  hogar. Si solicitan el bono Niños recibirá un mensaje: "Tiene un abono en su cuenta: S/200". Además, aparece el lugar y la fecha de pago del subsidio. 

Este proceso lo puede realizar en un ordenador o portátil, ingresar aquí al siguiente link de la web de Mi Juntos y verificar si accedes a este subsidio con nombres completos.

Requisitos

El bono Niños se reparte a las madres con hijos de 2 años de edad y que cumplan con estos requisitos: 

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.