PERÚ

Servicios de internet en Perú: a cuánto se ha subido la velocidad mínima y consecuencias

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el dictamen que aumenta a un 70% la conexión en las zonas urbanas y rurales.

Servicios de internet en Perú: a cuánto se ha subido la velocidad mínima y consecuencias

La conexión a internet en las áreas urbanas y rurales presentó problemas de conexión en los últimos meses. Pero este problema se va a resolver muy pronto porque la Comisión Permanente del Congreso aprobó, en una primera votación, el aumento del 40% al 70% la velocidad mínima de bajada y subida de los servicios de internet. 

Conexión a internet mejorada

Este aumento se aplicará en los planes prepago, postpago y otros. El proyecto de ley se debatió en las Comisiones de Transporte y Comunicaciones, así como de Defensa del Consumidor del Congreso. La segunda votación se realizará en un plazo de 7 días hábiles, para principios de febrero tendremos los resultados.

"El proyecto será materia de segunda votación transcurrido siete días calendario, salvo que la junta de portavoces acuerde la exoneración de este trámite reglamentario”, dijo Matilde Fernández, tercera vicepresidenta del Congreso,

El partido político Podemos Perú propuso en junio de 2020 este proyecto de ley para que las empresas proveedoras de internet de banda ancha aseguren un a velocidad mínima a sus usuarios. En un primer momento, los operadores rechazaron esta consulta. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Osiptel llevará a cabo las modificaciones de las normas de rengo reglamentario que sean necesarias para adaptar la legislación.