NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cueva ficha por el Al-Fateh

El mediocampista peruano se desvinculó del Matalyaspor y llegó a un acuerdo con el club de la Liga Profesional Saudí, en la que milita André Carrillo.

Actualizado a
Cueva ficha por el Al-Fateh

Después de muchas idas y vueltas, Christian Cueva tiene nuevo equipo. El seleccionado nacional logró desvincularse del Yeni Mataluaspor de Turquía y firmó su contrato con el Al-Fateh de Arabia Saudita. La duración del vínculo con el club de la Liga Profesional Saudí no ha sido revelada, pero se trata de una nueva oportunidad para que 'Aladino' retome su carrera.

Antes de ser anunciado como refuerzo del club árabe, el Malatyaspor comunicó la recisción del contrato del peruano. “Como resultado de las negociaciones entre nuestro club y Christian Cueva, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. De acuerdo con el acuerdo realizado, no se pagará la indemnización por terminación y Christian Cueva ha renunciado a todas las cuentas por cobrar anteriores”, informó el club turco.

Horas después, el Al-Fateh anunció en sus redes sociales la incorporación de Cueva. "Bienvenido, Aladino", escribió en la cuenta de Twitter el equipo árabe como encabezado de un vídeo de presentación del jugador de la selección peruana. El ex futbolista de Santos y Pachuca, entre otros clubes, utilizará la camiseta número 10 del club que se encuentra en la décimo primera ubicación de la liga saudí.

A sus 29 años, y después de haber salido mal de casi todos los clubes en los que jugó, esta es una de las últimas oportunidades para Cueva de mostrar su talento en una liga competitiva, en la que ya destaca hace algún André Carrillo, una de las figuras del Al-Hilal. Se trata, definitivamente, de una buena noticia para Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, que consideran al mediocampista ofensivo como uno de los futbolsitas claves en la selección peruana.