ECONOMÍA PERÚ

Subida de impuestos en los cigarrillos, cerveza y bebidas alcohólicas: Cuándo comenzará y cuánto subirá

Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, anunció que se subirá el Impuesto Selectivo al Consumo a los licores y los cigarrillos.

Subida de impuestos en los cigarrillos, cerveza y bebidas alcohólicas: Cuándo comenzará y cuánto subirá

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que desde hoy, martes 26 de enero, se alzará el Impuesto Selectivo al Consumo a los licores y los cigarrillos. "Conforme la inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce. Haremos esa actualización del ISC para cigarrillos, cervezas y licores con alto contenido de alcohol", señaló Waldo Mendoza, titular del sector, en una entrevista para el diario La República.

¿Cuánto subirá el precio del cigarro y los licores?

Según explicó Mendoza, "la función del ISC no es básicamente recaudatoria, es luchar contra las externalidades del cigarrillo", por lo que el Gobierno ha decididio subir los impuestos selectivos a los licores y el tabaco en general.

El precio de la botella de 630 mililitros de cerveza actualmente es de S/. 5.50 y, con el aumento decretado el día de hoy en el diario oficial El Peruano, que ronda los cuatro centavos, pasaría a costar S/. 5.54. En el caso de los cigarros, pasarán de costar S/. 6.60 a S/. 6.95. Respecto al pisco, el monto del ISC se eleva de S/ 2.17 a S/ 2.22 soles por litro.