NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Novick llega a Universitario

El centrocampista uruguayo fue anunciado de manera oficial por el conjunto crema. Es el tercer fichaje de cara a la nueva temporada y cuenta con mucha experiencia.

Actualizado a
El centrocampista uruguayo fue anunciado de manera oficial por el conjunto crema. Es el tercer fichaje de cara a la nueva temporada y cuenta con mucha experiencia.

Universitario ya tiene a su centrocampista deseado, Hernán Novick vestirá la camiseta del equipo limeño en la temporada 2021. De él se espera un gran despliegue físico en la medular para dar carácter y mando con la pelota.

El equipo que disputará la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores ya cuenta con tres traspasos confirmados y trabaja de cara al inicio de la temporada.

El conjunto crema anunció el fichaje del uruguayo a través de este comunicado en su página web:

Universitario oficializó esta tarde el fichaje de Hernán Novick Rettich, volante uruguayo que llega a la «U» procedente del Club Atlético Peñarol. El nuevo refuerzo crema, quien cuenta con amplia experiencia en clubes de Uruguay y Paraguay, será contratado por todo el 2021. Novick, nacido el 13 de diciembre de 1988 (32 años), acumula más de 250 partidos y 50 goles en equipos de Primera División desde su debut en el 2010 con Atlético Fénix. El volante creativo, antes de su primera temporada en la máxima categoría, inició su carrera en clubes de Segunda División como El Tanque Sisley y Villa Española.

En el 2014, tras cumplir cinco temporadas en Atlético Fénix, Novick fichó por Peñarol y jugó en el cuadro 'aurinegro' hasta 2016. En el 2017 comenzó su etapa en Paraguay con Guaraní y luego fue fichado por Cerro Porteño (2018-2019) y Sol de América (2020). A fines del año pasado volvió a Peñarol y hoy se oficializó su llegada Universitario. Hernán Novick es el tercer refuerzo de Universitario para la temporada 2021 y se caracteriza por sus pases, despliegue y llegada al arco rival. Es diestro y puede desempeñarse como volante creativo, mixto o segundo delantero.