NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cuarentena focalizada en Perú: cómo puede afectar la Liga 1

En 19 regiones del país han quedado prohibidos los deportes colectivos. Esto obliga a cancelar pretemporadas. ¿Se pospondrá la Liga 1?

Actualizado a
Cuarentena focalizada en Perú: cómo puede afectar la Liga 1

Ayer por la noche, el presidente Francisco Sagasti brindó un mensaje a la nación explicando que diez regiones del Perú entrarían en cuarentena estricta, mientras que en otras nueve se suspenderían, entre otras actividades, los deportes colectivos, a partir del 31 de enero. Estas medidas afectan directamente a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2, muchos de los cuales ya han empezado sus pretemporadas; además, por supuesto, de poner en duda el inicio de la Liga 1, estipulado para el 26 de febrero.

A falta de pronunciamientos oficiales tanto de la organización del torneo de primera división como de los equipos que lo integran, la conclusión a la que podemos llegar, teniendo en cuenta las medidas anunciadas anoche por el Gobierno, es que la Liga 1 deberá aplazarse hasta que los equipos puedan retomar sus pretemporadas, que se verán interrumpidas a partir del 31 de enero. 

De los 18 clubes que forman parte de la Liga 1, 14 tienen su sede en las regiones con riesgo de contagio muy alto o extremo, lo que quiere decir que queda suspendida la práctica de deportes colectivos. Estos son: Cantolao, Alianza UDH, Municipal, USMP, Sport Huancayo, Sport Boys, Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho FC, Binacional, Cienciano, Cusco, Melgar y UTC.

Según pudo saber AS Perú, los directivos de la Liga 1 están todavía analizando la situación y trabajando en una posible solución. Una fuente de dicha organización señaló que lo más lógico sería posponer el inicio del campeonato debido a la suspensión de las pretemporadas. El sorteo de la Liga 1 estaba previsto para el viernes 5 de febrero, pero las nuevas medidas del Gobierno también obligarían a que este se retrase.