NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

'U' y Cristal buscan seguir sus pretemporadas en Lima

La cuarentena total que aplica en Lima impide desplazamientos, por lo que los clubes proponen crear burbujas sanitarias en sus sedes de entrenamiento.

Actualizado a
'U' y Cristal buscan seguir sus pretemporadas en Lima

La cuarentena total que empezará en diez regiones del país el próximo domingo 31 de enero ha puesto en duda la continuidad de las pretemporadas de varios equipos, incluyendo, por supuesto, a los limeños. Universitario y Sporting Cristal, que tienen la ventaja de contar con instalaciones de primera en sus respectivas sedes, están buscando continuar sus pretemporadas en ellas.

La idea consiste en formar burbujas sanitarias por quince días tanto en Campo Mar como en La Florida. Todo el personal -futbolistas, cuerpo técnico, cocineros, jardineros, etc- volvería a ser sometido a pruebas moleculares para poder quedarse en los clubes durante el tiempo que dure la cuarentena, de manera que no se vean afectados los trabajos de pretemporada.

"Deben permitir hacernos pruebas el lunes y quedarnos concentrados sin salir por quince días para terminar con nuestra preparación", señaló Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, en RPP, y agregó que "ya hicimos la primera mitad de la pretemporada en campo y pasar ahora a Zoom, sería muy difícil. Sería una ventaja alarmante para los demás equipos trabajar en campo mientras nosotros lo hacemos de manera virtual".

Por su parte, Francisco Gonzáles, gerente deportivo de Universitario, informó que la intención del Ángel Comizzo y sus dirigidos es quedarse en Campo Mar. "Entiendo que desde la Liga 1 están tratando de conseguir la autorización del IPD. Si se da, Universitario va a quedarse en Campo Mar durante la cuarentena", señaló el dirigente.

Ambos clubes consideraron, una vez anunciado el confinamiento, continuar con sus pretemporadas en algunas de las ciudades que no han entrado en cuarentena, pero esto fue descartado debido a las muchas dificultades logísticas que implicaría. De no recibir la autorización del IPD, todos los equipos que pertenecen a las regiones con riesgo de contagio extremo deberán realizar sus trabajos de pretemporada de manera virtual, como sucedió en abril, mayo y junio del año pasado, lo que retrasaría el inicio de la Liga 1, estipulado para el 26 de febrero.