NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: Consulta si te ha tocado ser miembro de mesa

La ONPE ya habilitó la plataforma para saber si has sido elegido miembro de mesa para las comicios presidenciales del próximo 11 de abril.

Actualizado a
Elecciones 2021: Consulta si te ha tocado ser miembro de mesa
EFE

El próximo 11 de abril se celebran las elecciones presidenciales en Perú. Unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus y por la segunda ola de casos positivos en el país. Incluso, el 22,9% de la población cree necesario aplazar el día electoral hasta que la situación mejore.

Cómo saber si formo parte de una mesa

Quizás haya sido elegido para formar parte de una mesa electoral. Por ello, la Oficina  Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una página web para consulta si eres miembro de mesa para las Elecciones Generales del 11 de abril. La oficina ya seleccionó 25 candidatos para desempeñar esa tarea.

También se eligió a los seis miembros titulares y tres suplentes por cada mesa de votación. En la web tiene que escribir su DNI y los siguientes datos personales: nombre, apellidos, departamento, provincia y distrito. Luego pincha en 'Continuar' para que aparezca el resultado. La lista definitiva se publicará el 15 de febrero.

Piero Corvetto, presidente ONPE, señaló que los comicios se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios. "Hoy en el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir a un nuevo presidente. La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia”, comentó el presidente.