NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: Nuevos límites de tráfico y prohibiciones en la circulación

Desde el domingo 31 de enero, diez regiones entraron en cuarentena total, con lo que se han establecido multas y sanciones para quienes violen las normas.

Actualizado a
Picture of an empty highway in Lima taken on January 31, 2021 as the capital and several other Peruvian cities come under strict lockdown due to a resurgence in cases of the novel coronavirus disease, COVID-19. - Sixteen million Peruvians on Sunday entered a two-week coronavirus lockdown covering a third of the country to fight the COVID-19 pandemic. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Desde el 31 de enero, diez regiones en el Perú se encuentran en cuarentena total hasta por lo menos el 14 de febrero, cuando el Gobierno anunciará si esta medida se prolonga o si las normas se vuelven más flexibles. Se trata de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

A partir del 31 de enero, habrá inmovilización social obligatoria en estas diez regiones. Esto quiere decir que solo puede salir una persona por familia para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial.

Quedan cerrados por completo los casinos, teatros, cines, centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, iglesias y centros de culto, bibliotecas, museos, clubes deportivos y de recreación. Los bancos y tiendas de abastecimiento sólo podrán atender con un aforo del 40%. Las personas podrán salir a pie o en bicicleta por un máximo de una hora al día.

En el caso del uso de vehículos particulares, este queda prohibido salvo para casos específicos, como lo son los ciudadanos considerados personal esencial, periodistas, entre otros. En estos casos, se debe sacar un pase laboral vehicular. Los conductores que infrinjan las normas serán multados con 6.450 soles.