NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Benavente regresa al Charleroi

Sin minutos en el Antwerp, el volante peruano vuelve al lugar donde más feliz ha sido. Marcó 29 goles en las cuatro temporadas que estuvo en Charleroi.

Actualizado a
Benavente regresa al Charleroi

Vuelve el hijo pródigo. Cristian Benavente es nuevo jugador del Charleroi belga, el lugar donde más feliz ha sido, según declara el propio jugador a AS. El volante peruano, que militó en el club entre 2015 y 2019, llega cedido por el Pyramids para lo que resta de temporada después de desvincularse del Antwerp, donde no había contado con muchos minutos. Además, Las Cebras se guardan una opción de compra para cuando termine el préstamo.

En las últimas semanas, su nombre había ocupado los titulares de los medios de comunicación peruanos, mexicanos y belgas. Según apuntaban estas informaciones, Santiago Solari, nuevo técnico del América, quería fichar al peruano para reforzar el ataque de su equipo. El argentino tenía buenos informes de la etapa del peruano en la cantera del Real Madrid y lo había catalogado de prioridad en el mercado de fichajes. Sin embargo, según ha podido saber AS, esa opción nunca estuvo sobre la mesa debido a la preferencia de Benavente por continuar en Europa.

La falta de oportunidades del 'Chaval' en el Antwerp le llevó a querer buscar una solución antes del cierre del mercado este lunes por la noche y la salida de Lucas Ribeiro Costa del Charleroi le ha vuelto a abrir la puerta de la que fue su casa.

En Las Cebras, Benavente despegó y mostró su mejor nivel, llegando a marcar 29 goles y dar 10 asistencias en las cuatro temporadas en las que estuvo en el equipo. El peruano se consolidó como uno de los grandes talentos de la Jupiler Pro League y gracias a su buen rendimiento se ganó un hueco en las convocatorias de la Selección.

En 2019, el volante de 26 años decidió marcharse a Egipto y fichar por el Pyramids, donde comenzó bien, pero, a causa de cambios estructurales en el club, se quedó sin hueco y tuvo que buscar cesiones que le devolvieran continuidad. En Nantes no tuvo muchas oportunidades y ahora en el Antewrp tampoco le han dado protagonismo. Han pasado cuatro meses desde su regreso a Bélgica y sólo ha jugado 87 minutos. A pesar del poco tiempo que ha tenido, ha marcado 2 goles y ha repartido una asistencia. Lo que demuestra que talento tiene, pero no le dejan demostrarlo.

Con esta segunda etapa en el Charleroi, Benavente quiere recuperar la continuidad para regresar a la selección peruana, a la que no va desde noviembre de 2019, y lograr uno de los puestos de la convocatoria para la próxima edición de la Copa América.