NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2021

ONPE: Consulta aquí si eres miembro de mesa para las elecciones 2021

La ONPE realizó el sorteo y ya puedes consultar si eres miembro de mesa para las elecciones generales del próximo 11 abril de 2021.

Actualizado a
ONPE: Consulta aquí si eres miembro de mesa para las elecciones 2021

El próximo 11 de abril se celebrarán las elecciones generales en el Perú y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya realizó el sorteo de miembros de mesa. Para conocer si eres uno de los elegidos, deberás ingresar en su página web con tus datos personales.

Estos serán los primeros comicios que se realizan en el Perú en mitad de la pandemia de coronavirus, por lo que la ONPE priorizó priorizó a electores jóvenes, debido a que las personas mayores de 65 años son más vulnerables ante la COVID-19.

En total, han sido 518.868 peruanos los que han sido nombrados miembros de mesa. Entre ellos se encuentran titulares y suplentes y el listado definitivo se dará a conocer el próximo 15 de febrero.

Los miembros de mesa de las Elecciones 2021 deberán estar en las mesas de sufragio desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

Por realizar esta labor, recibirán una retribución de 120 soles, más otros 120 en caso de que se celebre una segunda vuelta.

¿Dónde consultar si soy miembro de mesa?

Para saber si has sido uno de los seleccionados, deberás ingresar en este enlace de la ONPE https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/ y seguir los pasos que te pide la página. Puedes hacer la consulta ingresando tu número de DNI o con tu nombre y apellidos.

Según la ley electoral, tras la publicación de estos resultados hay un plazo de tres días para que se presenten tachas contra la elección de algún miembro de mesa que no esté habilitado para ejercer este puesto.

¿Quiénes no pueden ser miembros de mesa?

  • Candidatos y personeros de las organizaciones políticas
  • Funcionarios y empleados de los organismos electorales
  • Miembros del Ministerio Público que realizan funciones relacionadas a delitos electorales
  • Autoridades políticas
  • Funcionarios de Defensoría del Pueblo
  • Miembros en actividad de las FF.AA y la PNP que hagan actividades relacionadas a los comicios