NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Oblitas: "La selección necesita que los clubes entrenen"

El director deportivo de la FPF pidió que el Gobierno dé las pautas para que la selección y los clubes de la Liga 1 vuelvan a entrenar con regularidad.

Actualizado a
Oblitas: "La selección necesita que los clubes entrenen"

La selección no puede parar. Ese es el mensaje, claro y directo, de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, para el Gobierno, que todavía no ha establecido protocolos para que los clubes profesionales y el primer equipo de la blanquirroja puedan volver a los entrenamientos. Sobre todo pensando en la próxima y trascendental fecha doble de eliminatorias, en la que Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela.

"Espero que se se den las facilidades para que continúen los entrenamientos de la Liga 1. Sobre todo para los trabajos de la selección", señaló Oblitas en Movistar Deportes, y añadió que es necesario que "el Gobierno nos dé las pautas para que la selección peruana pueda seguir trabajando. Las fechas con Bolivia y Venezuela son claves para el camino al próximo mundial".

Con sólo un punto sumado en cuatro partidos, los encuentros frente a Bolivia y Venezuela, rivales que también se encuentran en el fondo de la tabla, son absolutamente trascendentales para el futuro cercano de la selección, que tiene que conseguir por lo menos 4 unidades para meterse en la pelea por clasificar a Qatar 2022.

Paolo se recupera bien

Oblitas también habló de Paolo Guerrero, cuya recuperación sigue evolucionando positivamente en Porto Alegre. Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, viajará al Brasil para seguir de cerca el proceso de rehabilitación del goleador de la blanquirroja. "La recuperación de Paolo Guerrero está muy bien. Mañana llega a Porto Alegre Néstor Bonillo. Estará con Guerrero para ver cómo está y seguir el tratamiento", precisó el director deportivo de la FPF, quien añadió, al respecto del fichaje de Christian Cueva por el Al-Fateh, que sólo le importa que Cueva "juegue, juegue y juegue".