CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda hoy, 3 febrero, en Perú: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir

Ante el anuncio de cuarentena total en diez regiones del país, también han variado los horarios del toque de queda. Encuentra aquí toda la información.

Toque de queda hoy, 3 febrero, en Perú: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir
SEBASTIAN CASTANEDA REUTERS

El Gobierno decretó cuarentena total en diez regiones desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para frenar el crecimiento de la segunda ola de contagios de COVID-19. Se trata de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao. En estas regiones, el toque de queda empieza a las 18:00 y termina a las 06:00.

En estas 10 regiones, solo puede salir una persona por familia para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial.

Tampoco se puede hacer uso del vehículo personal si es que no se cuenta con el pase vehicular laboral, que puede ser solicitado sólo por las personas que formen parte de los rubros cuyas actividades están permitidas, como salud, seguridad, periodismo, abastecimiento de comida, entre otros.

Además, en otras nueve regiones se ha elevado la categoría de alerta a Muy Alta, de manera que también se imponen en ellas algunas medidas más estrictas para reducir el contagio del COVID-19. Estas son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. En estas regiones, el toque de queda empieza a las 08:00 y termina a las 04:00.

En Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, regiones en las que el Gobierno ha establecida una alerta Alta, el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 04:00.