NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: horarios y medidas para los restaurantes y si pueden hacer delivery

El Gobierno publicó la norma que permite que, además del delivery, los restaurantes puedan atender con recojo en tienda durante la cuarentena.

Actualizado a
Cuarentena en Perú: horarios y medidas para los restaurantes y si pueden hacer delivery

Una de las actividades que continúa durante la cuarentena total establecida en diez regiones del país desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero es la restauración. Sin embargo, sólo lo puede hacer con algunas condiciones, ya que los restaurantes no podrán atender en salón, como sucedía en días anteriores.

El Gobierno estipuló, en un principio, que los restaurantes sólo podían atender vía reparto a domicilio, pero, después de los reclamos del gremio, también añadió la opción de recojo en tienda, debido a que no todas cuentan con el presupuesto para contratar repartidores o formar parte de las aplicaciones de delivery que funcionan en el país.

“Sé que algunas de estas medidas están afectando a otros sectores más que a otros. Hemos escuchado las demandas de las organizaciones de los restaurantes y por eso no solo vamos a permitir el servicio delivery sino también el recojo en el local para aquellos pequeños negocios que no pueden ofrecer el servicio delivery”, señaló la primera ministra Violeta Bermúdez. 

Las nuevas normas también permiten que el servicio de reparto a domicilio se pueda realizar durante las 24 horas.