NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima presiona a la FPF

La directiva de Alianza ha solicitado a la FPF que acceda a que la apelación en el TAS se tramite por la vía rápida. Busca una medida cautelar cuanto antes.

Actualizado a
Alianza Lima presiona a la FPF

Alianza Lima está quemando sus últimos cartuchos para quedarse en la Liga 1 cuanto antes. El tiempo apremia, por lo que, un día después de presentar su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), ha solicitado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que acceda a que la apelación se tramite a través del proceso acelerado.

Si bien el club arguye que la razón por la que solicita la aceleración del proceso tiene que ver con la transparencia y sólo busca "eliminar la incertidumbre" para "todos los intervinientes", la realidad es que está buscando conseguir una medida cautelar cuanto antes para logar mantenerse en la Liga 1, que empezará, con toda probabilidad, el próximo mes de marzo.

Alianza recuerda, en el comunicado, que la propia FPF apeló al TAS en el 2018 para que Paolo Guerrero pudiera jugar el Mundial Rusia 2018 tras recibir una sanción por supuesto dopaje. Además, argumenta que, como sucedió en aquel entonces, "el procedimiento acelerado de ninguna manera constituye un riesgo para el contenido, la neutralidad y la calidad del pronunciamiento a emitirse".

Finalmente, la directiva señala que, en parelelo, el club sigue trabajando en el proyecto deportivo de cara a este año, en busca de alcanzar los "objetivos institucionales", sin mencionar si estos objetivos tienen que ver con recuperar la categoría perdida en el campo de juego.