NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Tres seleccionados vuelven a entrenar en la Videna

Jefferso Farfán, Alexander Callens y Marcos López retoman sus trabajos en la Villa Deportiva Nacional después de recibir el permiso del Gobierno.

Actualizado a
Tres seleccionados vuelven a entrenar en la Videna

Después de que el Gobierno volvier a autorizar la práctica de deportes profesionales y federados en medio de la cuarentena que rige en 32 provinicias del país, los futbolistas empiezan a retomar los entrenamientos de cara a la próxima temporada y a los partidos de la selección. Es el caso de Jefferson Farfán, Alexander Callens y Marcos López, que desde esta tarde ya entrenan en la Villa Deportiva Nacional.

Callens y López siguen en el Perú porque no concentran todavía con sus equipos de la MLS, que empezará recién en abril, de manera que su puesta a punto para la fecha doble de las eliminatorias, en las que Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela, el 25 y el 30 de marzo, respectivamente, es indispensable si es que Ricardo Gareca piensa convocarlos.

El caso de Farfán es distinto. La 'Foquita' se encuentra todavía sin equipo y, aunque por un momento pareció que se encontraba cerca de fichar por el Deportivo Municipal, institución en la que pasó sus primeros formativos, esa posibilidad parece realmente remota, si no está ya descartada por completo. El deseo de Jefferson es disputar una liga más competitiva que la peruana pero también en Sudamérica.

Las estrictas medidas impuestas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 han obligado a la Federación Peruana de Fútbol a postergar el inicio de la Liga 1 hasta, por lo menos, mediados de marzo, lo que pone a la selección peruana en desventaja frente a sus rivales de la región. Lo ideal sería que la Conmebol posponga la próxima fecha doble de eliminatorias, pero parece algo muy improbable.