NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

'Vacunagate': Sagasti confirma que Pilar Mazzetti y 487 personas también se vacunaron

El presidente Sagasti brindó una conferencia junto a la premier en la que confirmó que la ex ministra de Salud se vacunó de forma clandestina.

Actualizado a
'Vacunagate': Sagasti confirma que Pilar Mazzetti y 487 personas también se vacunaron

Sigue en vivo y en directo todas las noticias sobre el 'Vacunagate' en Perú. 

El presidente de la república, Francisco Sagasti, brindó una conferencia de prensa junto con la premier Violeta Bermúdez, en la que anunció que la Universidad Cayetano Heredia brindó la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular y clandestina. Entre ellas, según informó Sagasti, se encuentra la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, además de la ex canciller Elizabeth Astete. 

"Lamento profundamente que las ex ministras Astete y Mazzetti aparezcan en la lista de vacunados. Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor. Ministras faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo", señaló, entre otras cosas el presidente de la república. 

El jueves pasado, la ex ministra de Salud señaló que sería la última de los profesionales de la salud en vacunarse. "Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, afirmó

Mazzetti publicó una carta en la que confesó que se vacunó el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm. "Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podá generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre. Reconozco que fue el peor error de mi vida", escribió la ex ministra de Salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?