NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca convoca a 11 jugadores para primer microciclo del año

Los futbolistas locales se sumarán a los dos de la MLS y Farfán, que entrenan en la Videna, entre el 22 y el 23 de febrero. Hay varias sorpresas.

Actualizado a
Gareca convoca a 11 jugadores para primer microciclo del año

Ricardo Gareca ha convocado a once jugadores del fútbol local para realizar el primer microciclo de entrenamientos del año. Estos futbolistas se unirán a Marcos López, Alexander Callens y Jefferson Farfán, que vienen entrenando en la Villa Deportiva Nacional (Videna), entre el 22 y el 23 de febrero. El técnico evaluará el desempeño de los futbolistas para considerarlos o no en la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Venezuela, el 20 y 30 de marzo, respectivamente, en el marco de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias para Qatar 2022.

La posibilidad de que solo futbolistas del medio local representen a la selección en las eliminatorias es remota pero no está del todo desechada, de manera que se trata de una gran oportunidad para algunos jugadores que no se ponen la blanquirroja habitualmente y que tuvieron un muy buen 2020 en la accidentada Liga 1 que terminó llevándose Sporting Cristal.

En la lista publicada por la FPF hay sorpresas y también algunas ausencias llamativas. Comencemos por las primeras. Eduardo Caballero (Municipal), Erinson Ramírez (Municipal), Christopher Olivares (Sporting Cristal), Martín Távara (Sporting Cristal), Jorge Murrugarra (Universitario) y Josué Estrada (UTC) reciben su primer llamado en la selección mayor.

Las presencias de Carlos Cáceda (Melgar) -que viene de un pésimo año-, Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Renato Solís (Sporting Cristal), José Carvallo (Sporting Cristal) y Álex Valera (Universitario) no son del todo sorpresivas ya que tienen cierta experiencia en la selección.

Las ausencias más llamativas son las de Aldo Corzo (Universitario), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal) y Nilson Loyola (Sporting Cristal). Se trata de algunos de los mejores defensores de la Liga 1. Corzo y Loyola son un futbolistas con experiencia en selección, por lo que quizás Gareca no siente la necesidad de probarlos, pero que Chávez, por mucho el mejor defensa peruano del fútbol local, no haya sido convocado, es difícil de explicar.