NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Comisión para el 'Vacunagate' de Vizcarra: quién la conforma y quién fue excluido

El pleno del Congreso formó la comisión que investigará el caso de las vacunaciones irregulares. Somos Perú y el Partido Morado quedaron fuera.

Actualizado a
Comisión para el 'Vacunagate' de Vizcarra: quién la conforma y quién fue excluido

En una nueva muestra de su casi nula vocación democrática, la junta de portavoces del Congreso decidió no incluir ningún miembro de las bancadas del Partido Morado ni de Somos Perú en la comisión creada para investigar las vacunaciones irregulares con la vacuna de Sinopharm, luego de que fuera publicada una lista de 487 personas que fueron inoculadas con el fármaco sin autorización de la Digemid.

El grupo está integrado por Otto Guibovich (Acción Popular), Lusmila Pérez Espíritu (Alianza para el Progreso), Rubén Ramos (Nueva Constitución), Carlos Mesía (Fuerza Popular), Luis Felipe Castillo (Podemos Perú), Roberto Carlos Chavarría (Unión por el Perú), Richard Rubio Gariza (Frepap), Absalón Montoya (Frente Amplio) y Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática).

La conformación de la comisión se aprobó con 100 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones. La lógica tras la exclusión de Somos Perú y el Partido Morado es que Martín Vizcarra postula al Congreso por el primero, y el presidente Francisco Sagasti está en la plancha presidencial de Julio Guzmán, candidato por el segundo.

Sin embargo, miembros de ambas bancadas mostraron su desacuerdo con la decisión. "Consolidando un acto de arbitrariedad la Junta de portavoces aprobó que la comisión investigadora de las irregularidades con las vacunas no tenga representante de la bancada morada. Con más razón vigilarenmos a los investigadores", twitteó Zenaida Solís, congresista por el Partido Morado.