NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Paolo Guerrero está de vuelta

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, confirmó que el cuerpo médico del Inter le dio el alta al delantero. "Su evolución es muy buena", señaló.

Actualizado a
Paolo Guerrero está de vuelta

Excelentes noticias para la selección peruana: Paolo Guerrero recibió el alta médica en el Internacional de Porto Alegre y, desde ya, puede entrenar a la par de sus compañeros. Así lo confirmó Néstor Bonillo, preparador físico de la blanquirroja, en Radio Unión. "Soy muy optimista con Paolo, cada vez más. Hoy le dieron el alta médica para que haga lo que tiene que hacer en su club. Significa que la evolución es muy buena”, señaló Bonillo.

El preparador físico viajó a Brasil hace algunos días para observar la recuperación del goleador histórico de la selección y, desde entonces, se muestra muy optimista con la posiblidad de que Paolo pueda ser convocado para los trascendentales partidos frente a Bolivia y Venezuela, el 25 y 30 de marzo, respectivamente, por las eliminatorias para Qatar 2022.

Guerrero sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en agosto del año pasado, una de las lesiones más graves que puede ocurrirle a un deportista, pero se ha recuperado bien en Porto Alegre y podría ser convocado para los dos últimos partidos del Brasileirao, que el Inter lidera. El domingo chocará frente al Flamengo, su escolta por un punto, en el que será el encuentro del año en Brasil. Es poco probable que Paolo vea minutos en ese partido, aunque tiene opciones de jugar en la última fecha frente a Corinthians, el próximo jueves 25.

Por otro lado, Bonillo agregó que Jefferson Farfán también ha recibido el alta médica y que ya puede trabajar con normalidad en la Videna. De hecho, el delantero ya entrena con Alexander Callens y Marcos López, y lo hará también con los once futbolistas del torneo local a los que convocó Ricardo Gareca para el primer microciclo del año, el 22 y el 23 de febrero.