SELECCIÓN PERUANA

¿Tiene Santiago Ormeño lugar en la selección peruana?

El goleador del Puebla tiene opciones de ser convocado por Gareca para los partidos de marzo, pero hay mucha competencia por el puesto.

¿Tiene Santiago Ormeño lugar en la selección peruana?

Uno de los delanteros más en forma de la liga mexicana podría tener que tomar la difícil decisión de elegir representar a uno de los dos países que son su patria. Santiago Ormeño, goleador del Puebla, uno de los máximos anotadores del Clausura de la Liga MX, tiene opciones de jugar por Perú y México, según ha trascendido en ambos países, y como ha dejado claro Juan Reynoso, su técnico. Si bien Gerardo Martino no ha mostrado por el momento ningún interés públicamente, la FPF acaba de hacerlo, a través de Juan Carlos Oblitas.

El director deportivo declaró que “si hay un momento para que sea tomado en cuenta Santiago Ormeño es este, porque está pasando por un buen nivel”, con lo que dejó bastante claro que por lo menos existe una posiblidad de que el cuerpo técnico de Ricardo Gareca lo convoque para los partidos ante Bolivia y Venezuela, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias para Qatar 2022, que se jugarán a fines de marzo.

Si damos por hecho que Gareca considera a Ormeño como opción para la selección, ahora cabe preguntarnos si es que en esta versión de la blanquirroja, el delantero del Puebla tiene lugar. En principio, está claro que al equipo no le sobra nada -un punto en cuatro partidos es la muestra de eso-, pero, ante el retorno de Paolo Guerrero y de Jefferson Farfán, el panorama no es sencillo para conseguir un puesto en la delantera.

Teniendo en cuenta, además, que Gianluca Lapadula sigue jugando todos los fines de semana y llegará en gran forma física, y que Raúl Ruidíaz solo ha dejado de ser convocado por lesión. Son cuatro delanteros para un esquema en el que, cuando busca ser muy ofensivo, juegan como máximo dos a la vez. Además de ser la quinta rueda, Ormeño es también el tercer atacante de perfil parecido a Guerrero y Lapadula, de manera que no será fácil que entre en la rotación y, por lo tanto, en la próxima convocatoria.

Más allá de su lugar en el esquema de Gareca y en el plantel general, es posible que desde las oficinas de la FPF se esté considerando el llamado para que Ormeño deje de ser convocable por México y pase a ser un jugador de la selección peruano, si no para ahora mismo, para el futuro próximo. A sus 27 años, todavía tiene mucho que dar.