NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Previsión del Minsa: ¿Cuántos peruanos estarán inmunizados en 2026?

Esta semana ha saltado el vacunagate en el país despertando el descontento de la población por el privilegio que han tenido ciertos cargos políticos con la dosis.

Actualizado a
Previsión del Minsa: ¿Cuántos peruanos estarán inmunizados en 2026?

La semana pasada se descubrió que el expresidente Martín Vizcarra había recibido dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 el pasado mes de octubre. Estas dosis fueron administradas por la empresa china Sinopharm cuando todavía seguía al frente del gobierno. Esta situación no ha gustado en la población peruana y tampoco en el actual presidente Francisco Sagasti.

72% de la población

La polémica sigue en pleno fervor porque la población se siente engañada y perjudicada. Además, coincide que Perú es uno de los países más afectados por la pandemia. Esta situación se le ha denominado vacunagate. Por otra parte, Marco Almerí, médico especialista en Salud Pública, ha asegurado que el 72% de la población estaría inmunizada en el año 2026, es decir, 24 millones de personas.

El médico aseguró a Exitosa Noticias que el portal del Ministerio de Salud (Minsa) está analizando el proceso de vacunación donde aproximadamente se vacuna a 11.000 personas al día. Si Perú continúa a este ritmo tardaría cinco años en vacunar a la población mayor de 18 años.

“Vamos muy lento.Estamos vacunando a 11 mil personas por día y necesitamos vacunar a 24 millones,que son los mayores de 18 años.Si calculamos a este ritmo de 11 mil por día, necesitaríamos 2 201 días que es lo mismo a decir: seis añospara vacunar al 72% de los peruanos”, dijo Almerí.

El Gobierno considera esencial vacunar a la población mayor de 18 años para poder hacer frente a la propagación del coronavirus porque estos son los más propensos a desarrollar los cuadros clínicos del virus.