NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal ficha a Marcos Riquelme

El club anunció la contratación del delantero argentino de 31 años. Llega a Lima el fin de semana para pasar los exámenes médicos.

Actualizado a
Cristal ficha a Marcos Riquelme

Sporting Cristal consiguió, en tiempo récord, un reemplazo de garantías para Emanuel Herrera. El club anunció la llegada de Marcos Riquelme, delantero argentino de 31 años que llega libre después de una gran tempoerada en el Bolívar de La Paz. El fin de semana llegará a Lima para someterse a los exámenes médicos y los protocolos sanitarios establecidos por la FPF.

El delantero era la primera opción del departamento de fútbol, encabezado por el español Juan José Luque, para heredar la pesadísima camiseta número 9 de Herrera. Los números de  son realmente llamativos: ha marcado 60 goles en las últimas tres temporadas que disputó con el Bolívar, promediando, en el 2018 y el 2020 casi un gol por partido. Tampoco decepcionó en el Audax Italiano ni en el Palestino de Chile, equipos en los que marcó 31 tantos en tres temporadas en las que no jugó todos los encuentros.

Más allá de las estadísticas, Riquelme cumple con las condiciones que buscaba el club para reemplazar a su goleador: puede jugar bien de espaldas, tiene un gran juego aéreo y experiencia en torneos internacionales y en un campeonato boliviano que debe ser de los más parecidos al peruano en términos geográficos, si bien es muy probable que la Liga 1 se dispute íntegramente en Lima a partir de marzo.