NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación Perú: ¿Cuántas personas estarán vacunadas para final de año según Óscar Ugarte?

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que el 61% de la población de Perú estará vacunada para finales de julio de este año.

Actualizado a
A nurse prepares a dose of the vaccine developed by Sinopharm of China against COVID-19 during a health workers vaccination campaign amid the novel coronavirus pandemic, in Ate, a district in Lima, on February 19, 2021. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Óscar Ugarte, ministro de Salud, tuvo participación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República. En esta intervención virtual, mostró un cuadro con la disponibilidad de las vacunas hasta la fecha (de Pfizer, Sinpharm, Covax Facility y Astrazeneca). Asimismo, explicó que hay negociaciones con otros laboratorios con interés en proporcionar dosis contra el coronavirus. Estimó que para julio se habrá vacunado al 61% de la población.

"El subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio -si es que esto [datos que figuran en el cuadro] se cumple, siempre hay un condicional que ya no depende de nosotros sino de los problemas de transporte, etc- podríamos estar a fines de julio cubriendo un 61% de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá que en ese lapso se pueda cubrir”, señaló.

El ministro de Salud estimó que en una semana se estará culminando el proceso de vacunación al personal de salud. “Nadie se va quedar sin vacunar en cuanto al personal de salud. Ya se han vacunado 126.938 trabajadores de la salud, eso es hasta las 9:00 a.m. de hoy, con eso podemos decir es que para la próxima semana, probablemente, estaríamos culminando con ese proceso, haciendo los ajustes necesarios . De acá anunciar a los trabajadores de la salud que su vacunación está garantizada y tenemos las vacunas suficientes y si existe un problema vamos a proporcionar esa vacuna para ese fin, puntualizó.