NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Estado de Emergencia en Perú: Hasta cuándo se extenderá y qué medidas y restricciones habrá hasta entonces

El Gobierno ha extendido el estado de emergencia una vez más, hasta que la emergencia sanitaria sea más manejable. Conoce aquí las medidas.

Actualizado a
A soldier talks to a healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) at Cantagallo, an indigenous Shipibo-Conibo community, before the kick off of the vaccination campaign against the coronavirus disease (COVID-19), in Lima, Peru February 19, 2021. REUTERS/Angela Ponce
ANGELA PONCEREUTERS

La segunda ola de contagios de COVID-19 sigue subiendo y, por más que algunos indicadores parecen estarse estabilizando después de meses muy duros, el gobierno de Francisco Sagasti ha anunciado que el estado de emergencia se extenderá por lo menos hasta el 2 de septiembre. Sin embargo, las medidas y restricciones irán modificándose en las distintas provincias de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Así lo establece el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país. El estado de emergencia sanitaria estaba vigente hasta el 6 de marzo del 2021.

Las medidas y restricciones que aplican en este momento en el país se mantendrán hasta, por lo menos, el 28 de febrero, según anunció la primera ministra Violeta Bermúdez. Por el momento, 32 provincias peruanas se encuentran en cuarentena, con toque de queda a partir de las 18:00 e inmovilización de vehículos particulares salvo posesión del pase vehicular laboral.