NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | GARECA

"Esperemos que Guerrero esté de vuelta, lo necesitamos"

Ricardo Gareca regresó a Perú tras su estancia en Argentina por el coronavirus y cumplirá cuarentena antes de ponerse al frente de la Blanquirroja.

Actualizado a
"Esperemos que Guerrero esté de vuelta, lo necesitamos"

Ricardo Gareca regresó a Perú con la mirada fijada en las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico volvió al país tras permanecer casi tres semanas en Argentina por el coronavirus y, tal y como explicó el propio técnico, deberá cumplir cuarentena antes de ponerse a los mandos de la selección peruana.

En poco más de un mes, Perú se verá las caras con Bolivia en La Paz y recibirá a Venezuela en Lima cinco días después con la necesidad de sumar su primer triunfo en esta fase de clasificación si quiere repetir la proeza de estar en el Mundial como hizo en Rusia 2018.

La propia CONMEBOL confirmó que se podrán disputar los partidos de Eliminatorias con normalidad y Gareca se mostró contento por la decisión al llegar a la capital peruana: "Es una buena noticia. Tengo que cumplir cuarentena y una vez que pase todo esto empezaré a trabajar".

"Esperemos que mejore todo y la gente pueda trabajar. Que vuelvan todos los deportes profesionales al país, eso es lo más importante", recalcó el seleccionador en referencia al delicado momento que está viviendo estas semanas Perú.

Por último, Gareca habló del posible regreso de Paolo Guerrero, que regresó a los entrenamientos esta semana después de perderse varios meses de competición debido a la rotura del ligamento cruzado que sufrió en su rodilla el pasado mes de agosto: "Es una alegría. Esperemos que esté de vuelta. Lo necesitamos".