NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Así es el nuevo casco diseñado por biomédicos peruanos que evita el contagio del COVID-19

En plena segunda ola de contagios de COVID-19, dos ingenieros peruanos han diseñado cascos que evitan el contagio del virus.

Actualizado a
Así es el nuevo casco diseñado por biomédicos peruanos que evita el contagio del COVID-19

La segunda ola de contagios de COVID-19 parece haber llegado a su pico, según las cifras de exceso de muertes de Sinadef, que lleva tres días seguidos mostrando una ligera baja. En ese contexto, ingenieros peruanos han diseñado un casco ligero que evita el contagio del virus para que la población lo use en las calles y en lugares concurridos.

Un grupo de ingenieros del labortario Sinabi es el que ha diseñado el casco, que pesa menos de dos kilos, de manera que no representa una molestia para las personas que decidan usarlo. El caso además cuenta con dos filtros de aire para que las personas puedan utilizarlo sin problemas, aunque, en principio, está diseñado para el personal de salud.

"La historia de este prototipo nace más o menos menos hace un año. La intención es aportar con un granito de arena de forma preventiva. Hemos hecho dos diseños confiables y seguros", señaló el ingeniero Jhon Ferner, uno de los creadores del casco anti-COVID-19.