CORONAVIRUS PERÚ

Ampliación de la cuarentena en Perú: qué propone el Minsa y cuándo se decidirá

Óscar Ugarte, ministro de Salud, adelantó hace unos días que a partir de este 24 de febrero se decidirá si se alarga o no el confinamiento en el país.

Ampliación de la cuarentena en Perú: qué propone el Minsa y cuándo se decidirá

El Consejo de Ministros decidirá este miércoles, 24 de febrero, si se amplía o no la cuarentena en las 32 provincias que estableció el Gobierno. Estas zonas son las más afectadas por la Covid-19 y con esta decisión se pretende frenar la segunda ola del coronavirus y reducir el número de positivos.

Consulta las nuevas medidas y el fin de la cuarentena estricta en Perú

Propuesta del Minsa

Óscar Ugarte, ministro de Salud, dio a conocer esta decisión el pasado domingo cuando citó las zonas más perjudicadas por la pandemia durante esta segunda ola. La costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica) están sufriendo las consecuencias de la Covid-19.

La propuesta del Minsa es ampliar la cuarentena en las regiones y provincias con nivel extremo de casos positivos. El objetivo es detener la propagación del virus y realizarlo con ajustes necesarios, como el control en los espacios públicos, en los centros de abastecimiento y en las calles.

“Aunque aparece una pequeña curva o decrecimiento en cuanto al ritmo, sí siguen siendo preocupantes (los números de la pandemia en el país), sin duda, porque esto se refleja en una mortalidad, que queremos que sea lo principal que se reduzca”, dijo Óscar Ugarte.