CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles: quién forma el segundo grupo y cómo saber si lo cobraré desde el 26 de febrero

El subsidio ya fue repartido entre las familias que forman parte del Grupo 1 de beneficiarios, según las disposiciones del Gobierno. Conozca aquí todos los detalles.

Bono 600 soles: quién forma el segundo grupo y cómo saber si lo cobraré desde el 26 de febrero

El Gobierno de Perú inició el segundo proceso del pago del bono 600 soles a las familias del Grupo 1. Las del Grupo 2 recibirán su subsidio a partir del 26 de febrero y se hará en diferentes modalidades. Esta ayuda nace a causa de la crisis económica que ha generado la Covid-19 a su paso por el país.

Quiénes forman el segundo grupo

Muchos peruanos no saben qué grupo de pago les pertenece y acuden a los bancos para retirar la ayuda de 600 soles. Estos bancos no están repartiendo el subsidio económico a los beneficiarios que acuden porque no están o pertenecen al cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

El Grupo 2 está formado por hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. También lo comprenden usuarios antiguos y nuevos. El Gobierno decidió entregar esta ayuda a todas las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia del coronavirus. 

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
  • Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).
  • Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.