NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La Liga 1 empezaría el 12 de marzo y se jugaría en Lima

Según pudo saber AS Perú, el sorteo se mantiene programado para el 26 de febrero. Por cuestiones de salud pública, la Liga 1 se jugará en la capital.

Actualizado a
La Liga 1 empezaría el 12 de marzo y se jugaría en Lima

La espera está cerca de terminarse. Las autoridades del gobierno y del fútbol peruano parecen haber llegado por fin a un acuerdo para el inicio de la Liga 1. Según pudo saber AS Perú, se habría decidido que el torneo nacional empiece el 12 de marzo, como se deslizó hace algunas semanas, y que se juegue íntegramente en Lima, como sucedió el año pasado después de la primera cuarentena general.

La idea primigenia de los clubes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) era volver a descentralizar el campeonato de primera división, pero la virulencia de la segunda ola de contagios de COVID-19 frenó ese deseo. Durante la segunda mitad de la temporada 2020, quedó claro que se puede llevar a cabo un torneo competitivo y a la vez seguro siempre y cuando cada detalle se pueda supervisar, y para eso es indispensable que se juegue en la misma ciudad.

Por supuesto que esta no es una gran noticia para los clubes de fuera de Lima: supone un gasto extra en temas logísticos y un sacrificio de los futbolistas, muchos de los cuales deberán separarse de sus familias por un largo tiempo. Pero está claro, por otro lado, que no hay peor torneo que el que no se juega.

También trascendió que el sorteo de la Liga 1 tendría lugar el 26 de febrero y que el formato presentado originalmente se respetará, salvo, por supuesto, la descentralización. Se formarán dos grupos de nueve equipos para la Fase 1 y un torneo de todos contra todos en la Fase 2. La final la disputarán los ganadores de cada fase. Conoce todos los detalles del nuevo formato en este enlace.