CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización social obligatoria: cómo funciona los domingos y medidas sobre el toque de queda

La premier Bermúdez señaló que en las zonas de alerta extrema, los domingos habrá inmovilización social obligatoria durante todo el día.

Inmovilización social obligatoria: cómo funciona los domingos y medidas sobre el toque de queda

A partir del 1 de marzo, las restricciones y medidas de control sanitario cambiarán, según anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa. Esto se debe, en buena parte, a que los indicadores -tasa de contagios y muertes, sobre todo- están descendiendo en algunas provincias, y, también, porque los negocios y empresarios que vieron recortadas sus actividades ya no se daban abasto.

En las regiones de alerta extrema, el toque de queda empezará a las 21:00 y no a las 18:00, como venía sucediendo desde el 31 de enero. Esto quiere decir que, hasta esa hora, y desde las 04:00, los ciudadanos pueden salir de casa -sea a pie o en vehiculos particulares- sin limitaciones de tiempo ni necesidad de pases laborales.

El día domingo habrá inmovilización social obligatoria durante todo el día. Esto quiere decir que no se puede utilizar un vehículo ni salir a realizar actividades al aire libre, salvo que sea estrictamente necesario -como comprar medicinas o sacar a las mascotas a que hagan sus necesidades- bajo pena de multa y detención temporal de 4 horas.