NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÉSAR VALLEJO 0 - 0 CARACAS FC

Empate amargo en Ate entre César Vallejo y Caracas

UCV y Caracas firmaron tablas en una tarde con muy pocas emociones en Lima. Mena falló un penal a cinco minutos del final para los peruanos.

Actualizado a
JJPANA590. LIMA (PERÚ), 24/02/2021.- Renzo Garcés (d) de Cesar Vallejo disputa el balón con Samson Olanrewaju de Caracas hoy, en un partido dela primera fase de la Copa Libertadores entre Universidad Cesar Vallejo y Caracas FC en el e
JJPANA590. LIMA (PERÚ), 24/02/2021.- Renzo Garcés (d) de Cesar Vallejo disputa el balón con Samson Olanrewaju de Caracas hoy, en un partido dela primera fase de la Copa Libertadores entre Universidad Cesar Vallejo y Caracas FC en el ePAOLO AGUILAREFE

En un encuentro que, durante buena parte, pareció de pretemporada, la Universidad César Vallejo y el Caracas FC no se hicieron daño en el Monumental de Lima. El colombiano Yorleys Mena pudo ganarlo sobre el final, pero se falló un penal que él mismo creó en el 86’. El empate a cero deja abierta una serie que ha tomado sin preparación a dos equipos que no han podido disputar ni un amistoso de cara a un partido tan trascendental para sus futuros.

Desde el inicio del partido, se notó que Chita Sanvicente había analizado al detalle el juego de la César Vallejo: Caracas FC salió a presionar muy arriba las salidas del cuadro de Chemo del Solar, acostumbrado a poner la pelota al piso desde el primer pase. La presión de los venezolanos surtió efecto porque los peruanos no lograron enhebrar jugadas desde la primera línea.

La idea de Chemo de juntar a Cedrón con Ysique en el medio para buscar a Mena en última instancia no funcionó, en buena medida porque el equipo visitante plantó muy bien su línea media. El delantero colombiano, una de las figuras del torneo nacional, tuvo una tarde muy discreta en el Monumental.

En la primera parte, Mena sólo tuvo una clara en el área chica, después de un centro de Vásquez que no remató bien y que fue bien anticipado por el portero Velásquez, una de las figuras del partido. Por parte del Caracas, el nigeriano Akinyoola pudo abrir el marcador, pero su zurdazo se marchó ligeramente desviado.

En la segunda parte, la presión de los de Sanvicente fue todavía más intensa, lo que duró aproximadamente 25 minutos, cuando se empezó a notar la casi nula preparación de ambos equipos de cara esta fase de la Libertadores. El ingreso de Santiago Silva en el cuadro trujillano le dio algo más de profundidad a los de Chemo, pero no logró hacer la diferencia en el marcador.

A los 86’, Mena aprovechó un buen pase de Ciucci, encaró al defensa Rivero y recibió una falta dentro del área. El árbitro señaló penal, pero el colombiano se perdió la oportunidad de conseguir una gran victoria al rematar desviado. El empate deja abierta la serie y un gran sinsabor en la hinchada trujillana.