NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Elecciones Perú 2021: por qué me han enviado a un lugar diferente al que elegí y qué hacer

La Oficina Nacional de Procesos Electorales habilitó una herramienta para seleccionar tres sedes para acudir a votar el próximo 11 de abril.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: por qué me han enviado a un lugar diferente al que elegí y qué hacer
Europa Press

El próximo 11 de abril se va a celebrar las elecciones presidenciales en Perú. Unos comicios que pondrán punto final a la crisis política de los últimos meses donde se llegó a ver tres presidentes en tan solo una semana y con una moción de censura previa a ese momento. El pueblo votará por un futuro donde haya calma y estabilidad política. 

Problemas con las sedes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una herramienta llamada "Elige tu local de votación”, para que millones de peruanos puedan seleccionar tres sedes de su preferencia donde acudirían a votar en medio de la pandemia del coronavirus. Un total de 3.581.478 se decantaron por esta modalidad, pero se han presenciado distintos resultados.

“Al 0,89% no se le pudo asignar alguna de las opciones debido a que se superó la cantidad de aforo permitido en todos los locales elegidos, o el local ya no estaba a disposición por motivos ajenos a la ONPE”, publicaron en Twitter. Mientras, la ONPE publicó que el 99,11% de personas que entraron en la herramienta recibieron una de las tres opciones.

En total, 3′372,864 (95%) recibieron su primera opción, 146,329 (4,1%) se les dio su opción 2, y unos 30,369 (0,9%) fueron designados en su opción número 3. Los miembros de mesa estarán formados por la población más joven porque las personas mayores de 65 años son más vulnerables a contagiarse de coronavirus.