NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Liga 1: resumen y fixtures de la Fase 1

Actualizado a
Sorteo Liga 1: resumen y fixtures de la Fase 1

Así vivimos el sorteo de la Liga 1

¡Nos despedimos! La Liga 1 vuelve con su nuevo formato. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Como se ha confirmado en la retransmisión, la competición dará comienzo el día 12 de marzo. ¡Vuelve el fútbol a Perú!

Hasta aquí el sorteo de la primera Fase de la Liga 1. Conformada por dos grupos de 9 equipos en cada grupo, un clásico en cada fixture, y un total de 81 partidos de fase regular más posteriormente de definición.

Así será la Fase 1 del Calendario de la Liga 1:

Se confirma que la Liga 1 dará comienzo el 12 de marzo. En un momento los fixtures de las jornadas.

Así son los Grupos A y B:

 

Va la segunda fase del sorteo, los fixtures de cada grupo. Con el clásico de cada fecha (compuestos por un equipo del Grupo A y otro del Grupo B).

El clásico que se dispute cada semana también sumará puntos para el equipo ganador.

Recordemos que habrá 81 partidos de fase regular y posteriormente de definición. No habrá ningún equipo que no complete todos estos partidos a lo largo del calendario en la Fase 1.

Así quedan los grupos:

Grupo A: Universitario, San Martín, UTC, Cienciano, Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Manucci, Ayacucho

Grupo B: Sporting Cristal, Municipal, Alianza Universidad, Cuzco, Binacional, Carlos Stein, Sport Boys, César Vallejo, Huancayo

Habrá un clásico por fecha, un partido especial cada jornada. No habrá descanso para los equipos. Los equipos que conforman estos clásicos no podrán compartir grupo.

Eduardo De La Rosa será el encargado de realizar el sorteo. Primero se conformarán los grupos (A y B). Cada grupo dispondrá de 9 equipos.

Inicia el sorteo de la Fase 1. Se dará el fixture de esta primera etapa de la temporada.

Pese a que el torneo tenía previsto comenzar el 26 de febrero, han buscado un calendario flexible. La competición tendrá 243 partidos. La Fase 1 (la sorteada hoy) serán 83 partidos, con una fase regular y otra de definición.

Inicia hablando Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga Profesional de la LFP. Resalta la importancia de haber encontrado unas fechas para la recuperación y disputa de los partidos.

¡Arranca el sorteo! Comienzan presentando el evento.

Se demora el inicio del sorteo, que estaba previsto que comenzara entre las 11:45 y 12:00.

El sorteo se podrá seguir también con imagen por la página de Facebook de GOLPERÚ (https://www.facebook.com/GOLPERU14/). 

Los equipos que formarán parte del sorteo:

Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys, San Martín, Binacional, Cusco FC, Cienciano, Sport Huancayo, Mannucci, Ayacucho FC, Melgar, Alianza Universidad, Alianza Atlético, Cantolao, UTC, Cesar Vallejo, Municipal y Carlos Stein.

Sorteo Liga 1 2021: horario, TV y cómo verlo online hoy

CORONAVIRUS PERÚ

Sorteo Liga 1 2021: horario, TV y cómo verlo online hoy

El sorteo dará lugar a las 12:00 p.m. aproximadamente. ¿Cómo se podrá ver?

La LFP, además, ha publicado cuál será el nuevo patrocinador de la competición. Que llevará su nombre.

La fecha tentativa para que comience la fase 1 es el 12 de marzo, y todo parece indicar que será la definitiva. Eso se sabría recién hoy, al mediodía, cuando se realice el sorteo de la Liga 1. También se confirmará, muy probablemente, que el torneo se jugaría íntegramente en Lima, de manera que la FPF pueda realizar controles más estrictos.

Sin embargo, ha trascendido que la FPF contempla que la Fase 2 de la Liga 1 se juegue de forma descentralizada. La segunda parte del torneo se llevaría a cabo en el formato de todos contra todos, y la idea es que cada equipo pueda ejercer su localía como en tiempos pre pandémicos, aunque también con controles estrictos.

¡Bienvenidos a todos y todas! Hoy se sortea la primera fase de la Liga 1. El torneo se llevará a cabo a través de dos fases. Una inicial dividida en dos grupos, y otra posterior entre todos los conjuntos.