NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fase 1 del proceso de vacunación en Perú: quién será incluído y cuándo podría comenzar

Más de 4 millones de personas que pertenecen al grupo de riesgo serán vacunadas contra la COVID-19 en esta Fase 1 del proceso de inmunización en Perú.

Actualizado a
A health worker give a dose of the Sinopharm coronavirus disease (COVID-19) vaccine to a medical staff member at the stadium Ollantaytamboin Lima, Peru February 19, 2021. REUTERS/Sebastian Castaneda
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

El Gobierno dio nuevos detalles sobre cómo será el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú. Percy Minaya, nuevo viceministro de Salud Pública, anunció que los adultos mayores, que conforman 4 millones de personas en el país, serán incluidos en la fase 1.

Este grupo de personas de riesgo será vacunado en cuanto finalice la inmunización de todo el personal de salud. Esto se producirá, alrededor de mediados del mes de marzo, según informó Minaya en diálogo con La República. A partir de ese momento tendrán prioridad los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades.

Para ello, se usarán dosis de la vacuna de Sinopharm, de Covax FAcility y de Pfizer/BioNTech que están previstas que lleguen al país en marzo.

"Tenemos mapeados en el Minsa, Essalud y clínicas. Se levantarán padrones y se identificará la zona donde vamos a intervenir. Se usará este lote de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio; además de los de Covax Facility y de Pfizer que también están por arribar. Se inmunizará a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea", indicó.

En esta fase 1 de vacunación contra el coronavirus, este grupo de adultos mayores tendrá prioridad sobre los miembros de mesa de las elecciones de abril y serán vacunados en paralelo al personal de salud y a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.