NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: qué se podrá hacer los domingos y qué estará abierto

En las provincias que están en alerta extrema, los domingos habrá, a partir del lunes 1 de marzo, inmovilización total obligatoria.

Actualizado a
Cuarentena en Perú: qué se podrá hacer los domingos y qué estará abierto

A partir del 1 de marzo, las restricciones y medidas de control sanitario cambiarán, según anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa. Esto se debe, en buena parte, a que los indicadores -tasa de contagios y muertes, sobre todo- están descendiendo en algunas provincias, y, también, porque los negocios y empresarios que vieron recortadas sus actividades ya no se daban abasto.

En ese sentido, Bermúdez señaló que las provincias que se encuentren en nivel de alerta extrema ya no estarán en cuarentena total a partir del 1 de marzo. Entre ellas se encuentran Lima y el Callao. En todas esas provincias, el toque de queda empezará a las 21:00 y terminará a las 04:00, mientras que se volverán a abrir los restaurantes con un 30% de aforo.

Así serán los domingos a partir del 1 de marzo

Bermúdez también precisó que, en las provincias que se encuentren en riesgo extremo, habrá inmovilización total obligatoria -toque de queda- durante todo el día domingo. Esto quiere decir que no se puede salir a hacer las compras ni a caminar durante una hora: lo único que se podrá hacer es sacar a la mascota de manera muy breve. Los restaurantes y farmacias sí atenderán pero solo en modalidad de reparto a domicilio.