NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Se levanta la cuarentena en Perú: medidas, restricciones, toque de queda y qué se puede hacer

La premier Bermúdez señaló que la cuarentena terminará hoy, 1 de marzo, en las regiones con nivel de alerta extremo. Te contamos los detalles a continuación.

Actualizado a
Se levanta la cuarentena en Perú: medidas, restricciones, toque de queda y qué se puede hacer

A partir de este lunes, 1 de marzo, las restricciones y medidas de control sanitario cambiarán, según anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa. Esto se debe, en buena parte, a que los indicadores -tasa de contagios y muertes, sobre todo- están descendiendo en algunas provincias, y, también, porque los negocios y empresarios que vieron recortadas sus actividades ya no se daban abasto.

En ese sentido, Bermúdez señaló que las provincias que se encuentren en nivel de alerta extrema ya no estarán en cuarentena total desde este lunes. Entre ellas se encuentran Lima y el Callao. En todas esas provincias, el toque de queda empezará a las 21:00 y terminará a las 04:00, mientras que se volverán a abrir los restaurantes con un 30% de aforo.

El transporte interprovincial terrestre retornará con un aforo de 50% al 100%, regulado por el MTC. Las playas seguirán cerradas, al igual que los casinos, cines y teatros. El delivery y el recojo en tienda seguirá permitido en todos los restaurantes. Los ciudadanos podrán utilizar sus vehículos salvo durante el toque de queda y los domingos durante todo el día.