NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Transporte interprovincial: Cuándo se reanudará y qué protocolos seguirá

A partir de hoy, 1 de marzo y con las nuevas medidas de restricción debido al Covid-19, se reanudará el transporte interprovincial en algunas zonas.

Actualizado a
Transporte interprovincial: Cuándo se reanudará y qué protocolos seguirá
ERNESTO BENAVIDESAFP

Vuelve el transporte interprovincial. Se permite desde hoy, día lunes 1 de marzo, según el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) en todo el país con las nuevas medidas sanitarias. Recordamos que durante febrero en las zonas de nivel extremo de contagios estuvo prohibido.

¿Dónde se permitirá el transporte?

El transporte interprovincial terrestre de pasajeros estará permitido desde y hacia las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo, Chupaca (Junín), Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

Viajes de cinco horas o más en zonas extremas

En las zonas con nivel extremo de alerta y de viajes de cinco horas los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para COVID-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

Regiones alerta muy alta

En las zonas con alerta muy alta el aforo será del 50%, mientras que en los viajes de menos de cinco horas será del 100%. 

En todos los vehículos es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla, protector facial y llenen una declaración jurada en la que indiquen no tener síntomas de coronavirus.

No necesitarán prueba en estos casos.