NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: La intención de voto y candidatos principales a la presidencia según las últimas encuestas

Quedan seis semanas para que se celebren los comicios en el país y los sondeos dan como favorito a Yonhy Lescano y a Verónika Mendoza.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: La intención de voto y candidatos principales a la presidencia según las últimas encuestas
Europa Press

El próximo 11 de abril se celebran las elecciones presidenciales en Perú. La población peruana ejercerá su derecho a voto con la esperanza de recuperar la estabilidad política. En los últimos meses se ha vivido una moción de censura y el nombramiento de tres presidentes en apenas unos días. 

Últimos sondeos

Las encuestas realizadas no reflejan un claro vencedor de las elecciones del 11 de abril. Yonhy Lescano y Verónika Mendoza son los dos favoritos y la distancia entre ambos es mínima. Justo por detrás vienen otros cinco candidatos a una distancia muy corta. La población no tiene claro su intención de voto y predomina el rechazo, según reflejó la encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República.

El sondeo se realizó del 19 al 23 de febrero, cuyo margen de error está entre los 2,8 puntos, arriba y abajo. Lescano contaría con un 11,3%, Mendoza, con 8,9% votos a favor, George Forsyth, con un 8.1%; Keiko Fujimori, con un 8.1%; y Rafael López Aliaga, con un 7.6%. Se puede observar como la distancia es mínima y saldría un empate técnico. 

Por detrás, irían Daniel Urresti, con 4,8%, Hernando de Soto, con un 4.2%; César Acuña, con un 3.8%; Julio Guzmán, con un 3.1%; Ollanta Humala, con un 2.4%; Pedro Castillo, con un 2.4%; y Daniel Salaverry, con un 2.2%. 

“Por la tendencia y el hecho de que Lescano y Mendoza cuentan con intención de voto en una zona más politizada como el sur de Perú y que la mayor parte de sus electores están interesados en política, se puede pensar que los mismos se mantendrán y, por tanto, la tendencia no será a la baja en las siguientes mediciones”, explicó la socióloga Patricia Zárate, jefa de Estudios de Opinión del IEP.