NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

¿Alianza Lima tiene chances de jugar la Liga 1 2021?

El TAS realizará la audiencia del caso de Alianza contra el C. Stein y la FPF el 15 de marzo. El 17 se hará público el fallo, cinco días después del inicio de la Liga 1.

Actualizado a
¿Alianza Lima tiene chances de jugar la Liga 1 2021?

Alianza Lima se aferra a la posibilidad de disputar la Liga 1 este año, a pesar de que eso pondría en graves problemas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El cuadro de La Victoria presentó su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) luego de que la Comisión de Licencias de la FPF negara el reclamo del club contra la propia federación al no sancionar con deducción de puntos al Carlos Stein.

El TAS es la instancia máxima de arbitraje deportivo, de manera que la decisión que tome la organización será inapelable. Alianza, con el apoyo de la FPF y el Carlos Stein, realizó la apelación por la vía acelerada, con lo que el TAS ya se encuentra revisando la situación, ha programado la audiencia para el 15 de marzo y publicará el fallo definitivo el 17.

Si el TAS le diera la razón a Alianza, señalando que la FPF sí debió sancionar al Carlos Stein con una deducción de puntos por incumplir reiteradamente las normas financieras estipuladas en los estatutos del torneo, generaría una situación realmente complicada para la FPF y la Liga 1, cuyo inicio está programado para el 12 de marzo, cinco días antes de la publicación del fallo del TAS.

El tribunal de arbitraje podría establecer que la apelación de Alianza es justa, pero aun así obligarlo a jugar la Liga 2 este año y, quizás ascenderlo -pase lo que pase en el campo- a la Liga 1 en el 2022. Dado que el calendario del torneo de primera división ya está listo, que Carlos Stein ha manejado un presupuesto y un planeamiento para jugar la Liga 1, parece improbable que el TAS permita que los íntimos asciendan este año.

La FPF, una de las tres instituciones que interviene en al caso judicial, espera que el TAS no le dé la razón a Alianza y que todo se mantenga como está ahora: con el conjunto de La Victoria en Liga 2, el Carlos Stein en Liga 1 y el calendario inalterado. Faltan pocos días para saber si los íntimos pasarán el 2021 en segunda división o si recuperarán, fuera del campo, su lugar en primera, algo que, a estas alturas, parece bastante improbable.