NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

EsSalud Te Cuida: cómo registrarse en la plataforma para recibir la vacuna contra el COVID

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud Te Cuida, ha informado que tras el registro, se podrán actualizar datos y la sección donde se programa la vacuna.

Actualizado a
LIMA, PERU - FEBRUARY 26: A doctor prepares a dose of China's Sinopharm vaccine during a priority COVID-19 vaccination of health workers at Anglo Americana clinic on February 26, 2021 in Lima, Peru. The clinic received a batch of Sinopharm vaccines in order to vaccinate health wokers as part Peru's vaccination campaign against COVID-19 (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Raul SifuentesGetty Images

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, ha informado que los asegurados en la institución deben ingresar en la página web para registrarse. Esto se debe para que se pueda programar una cita de cara a recibir la vacuna contra la COVID-19. Así lo hizo saber en sus redes sociales, donde a través de Twitter pidió a los asegurados ayudar con la actualización de datos para que haya una mejor organización en la vacunación.

La actualización se dará a través de la página web, donde tras registrarse se podrá: primero actualizar datos; en segundo lugar bajar el consentimiento informado; en tercer lugar la sección donde se programará la vacuna en su momento.

EsSalud planea vacuna contra el coronavirus a un millón 700 mil adultos mayores asegurados en su sistema. La población de la tercera edad recibirá la vacunación en los centros del adulto mayor (CAM), que la institución tiene en todo el país.

Pasos a seguir para registrarse:

Paso 1

Ingresar en la web institucion de EsSalud. En el mensaje que sale con el mensaje "Asegurado, para facilitar el proceso de vacunación y seguir cuidándonos contra la COVID-19, actualiza tus datos" dar click a "Ingresa aquí".

Paso 2

En el recuadro que aparece, poner tus datos para iniciar sesión. Si es la primera vez que se ingresa, pulsar en "Regístrate".

Paso 3

Una vez pulsado en "Regístrate", saltará otra página en la que habrá que rellenar los datos del asegurado en EsSalud. Para ello hay que seleccionar el tipo de Documento de Identidad, colocando el número.

Paso 4

Una vez rellenado, introducir el carácter verificador del Documento de Identidad. Al costado del número del DNI y el cual es de un solo dígito.

Paso 5

Tras colocar el dígito, hay que registrar la fecha de emisión del Documento Nacional de Identificación (DNI). El número se encuentra en el lado izquierdo en el recuadro "Fecha Emisión".

Paso 6

Tras la última información, hay que poner la fecha de nacimiento del asegurado. Además de esto también hay que dar un correo electrónico (hotmail o gmail) y número de celular.

Paso 7

Finalizando con el registro, el asegurado debe poner una contraseña, la cual tiene que recordar para el ingreso posterior en la página. Rellenados todos los cuadros con la información, hacer click en "Registrarme" en la parte baja.

Paso 8

Una vez hecho el registro, cargará una nueva página con varias opciones en grande (citas, recetas, atenciones, solicitudes) y otras a la izquierda. Hacer click en la opción "Vacunación COVID-19".

Paso 9

Una vez pulsada la opción, aparecerán los datos ingresados anteriormente (correo electrónico y teléfono). En la derecha, hay un comunicado que cita "EsSalud está trabajando para programar tu vacunación. Pronto nos comunicaremos contigo". En ese mismo lugar aparecerá la fecha con la cita para recibir la vatuna contra la COVID-19 cuando sea programada.

Una vez registrado, cada vez que se quiera ingresar en la página web solo se colocará el DNI y la contraseña que se eligió en el momento del registro. Dando click en "Ingresar".