PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Ormeño pide selección

El delantero del Puebla volvió a marcar y ser clave en la victoria de su equipo sobre la hora frente al León. "Lo que sigue es una selección", dijo.

Ormeño pide selección

A estas alturas, no sería exagerado decir que Santiago Ormeño es el mejor delantero peruano del momento. El problema es que todavía no es oficialmente jugador de la blanquirroja, lo que le da chances a México de convocarlo. Ayer, el atacante anotó en la victoria del Puebla sobre el León y, más allá de su gol, fue clave desde que ingresó en el segundo tiempo. Su buen estado de forma lo vuelve un serio candidato a ser llamado por Ricardo Gareca.

Sobre todo teniendo en cuenta la realidad de los demás delanteros de la selección. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán vienen recuperándose de serias lesiones; Raúl Ruidíaz sale de su segundo contagio de COVID-19; y Gianluca Lapadula salió lesionado del último partido del Benevento, aunque probablemente podrá integrar la lista de Gareca.

Este parece ser el escenario perfecto para la irrupción de Ormeño, que viene sosteniendo un buen nivel en una de las mejores temporadas de su carrera en el fútbol mexicano. A sus 27 años, parece haber alcanzado la madurez necesaria para emprender retos más difíciles y cargar con el peso de una camiseta de selección, que suele ser bastante más exigente que la de un club. 

En principio, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya ha mostrado su interés en convocar al atacante del Puebla, quien, a su vez, también ha señalado en un par de ocasiones que le gustaría ponerse la blanquirroja. Uno de los problemas que enfrenta la FPF es que Gerardo Martino, seleccionador de México, ya le habría echado el ojo. De tener las dos opciones, Ormeño se decantaría por el Tri.

Después de su gran actuación frente al León, tras ser consultado por un posible llamado a la selección peruana, Ormeño respondió lo siguiente: "Hasta el momento no hay nada. Doy lo mejor para ser tomado en cuenta en lo que sigue, que es una selección". Se trata claramente de un guiño para Gareca o Martino. La pelota está en la cancha de las respectivas federaciones.