CORONAVIRUS PERÚ

EsSalud Te Cuida: cómo saber cuándo me pondrán la vacuna y qué hacer si no puedo registrarme

EsSalud informí que en el portal EsSalud Te Cuida los adultos mayores podrán registarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 en fase 1 de vacunación.

EsSalud Te Cuida: cómo saber cuándo me pondrán la vacuna y qué hacer si no puedo registrarme

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, ha informado que los asegurados en la institución deben ingresar en la página web para registrarse. Esto se debe para que se pueda programar una cita de cara a recibir la vacuna contra la COVID-19. Así lo hizo saber en sus redes sociales, donde a través de Twitter pidió a los asegurados ayudar con la actualización de datos para que haya una mejor organización en la vacunación.

"Estas dosis estarán destinadas fundamentalmente a adultos mayores que viven en centros de atenación residencial públicos y privados, y vamos a iniciar en zonas donde se concentra el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y fallecer", señaló Percy Minaya, viceministro de Salud. Esto quiere decir que la vacunación a adultos mayores empezará en Lima.

¿Cómo saber cuándo me pondrán la vacuna?

Por el momento, no hay fechas establecidas para la administración de la primera dosis para adultos mayores afiliados a EsSalud; esto dependerá de la evolución del proceso de vacunación. Conforme este vaya avanzando, las personas que se hayan registrado en el portal del seguro irán recibiendo las notificaciones con el día y el local en el que serán vacunadas.

Por otro lado, si es que no has podido registrarte, puede haber dos motivos: que tu afiliación a EsSalud no está activa -ha vencido- o porque, como está sucediendo en las últimas horas, el sistema está demasiado cargado. De ser la segunda opción, sólo debes tener paciencia y esperar a que se reactive el sistema de registro.