ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: Por qué no vacunarán a los miembros de las mesas electorales antes de las elecciones

En una entrevista con el medio RPP Noticias, Percy Minaya, reconoció que los miembros de las mesas de votación no serán vacunados por el momento.

Elecciones Perú 2021: Por qué no vacunarán a los miembros de las mesas electorales antes de las elecciones
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTA EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTA

Por el momento no habrá vacunas para los encargados de las mesas de votación para las Elecciones Generales de este año. Así lo anunció el viceministro Percy Minaya en una entrevista con RPP noticias.

El dirigente contó lo siguiente: "La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad, además por las características de la vacuna que en este momento manejamos -Pfizer- y tendría que estar distribuyéndose a lo largo del país y esto no va a ser posible".

Sobre los miembros de las mesas

"La vacunación a los miembros de mesa se va a dar de todas maneras, pero no porque sea condición para el acto electoral, sí como reconocimiento a ese beneficio y, por lo tanto, no está amarrado al 11 de abril. Se va a iniciar la vacunación en la medida que la disponibilidad de vacunas dentro de esta primera prioridad e iniciaremos el proceso que incluye la segunda dosis, pero como digo no es condición para el acto electoral, es un reconocimiento, un beneficio".