NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: cuál ha sido el resultado de la encuesta del IEP, favoritos y candidatos rechazados

Según la encuesta del último domingo, Lescano y Mendoza pasarían a una segunda vuelta, aunque el margen de error acorta todas las distancias.

Actualizado a
El candidato presidencial peruano Yonhy Lescano
 28/02/2021
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTA

A poco más de un mes de las elecciones generales en el Perú, sigue siendo difícil establecer quiénes son los favoritos para llegar a la segunda vuelta de las presidenciales, debido al inmenso porcentaje de indecisos, lo que se debe, en buena medida, a que los comicios están en un segundo plano con respecto a lo relacionado a la pandemia, como los índices de contagio y la vacunación.

Sin embargo, la última encuensta del IEP, publicada el domingo 28 de febrero, da muestras de algunas tendencias en las preferencias de los votantes, que, en un 31% no saben por quién votarán o no votarían por nadie. El candidato Yonhy Lescano, de Acción Popular, sigue su crecimiento y encabeza la encuesta con 11.3% de intención de voto.

Le siguen Verónika Mendoza, con 8.9%, George Forsyth y Keiko Fujimori, con 8.1% y Rafael López Aliaga, con 7.6%. Ese sería el pelotón que sigue más de cerca a Lescano. Por debajo de ellos, se encuentran Urresti, de Soto, Acuña, Guzmán, Humala, Castillo y Salaverry.

Keiko Fujimori, la candidata con mayor rechazo

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, que se encuentra preso por delitos contra los derechos humanos, es la candidata que genera mayor rechazo entre los electores, ya que un 54% de los encuestados señala que no votaría de ninguna manera por ella. Muy lejos de Fujimori se encuentran Humala (9%), Mendoza (7%), Forsyth (5%), Acuña (4%), Urresti (3%), Guzmán (3%) y López Aliaga (1%).