CORONAVIRUS PERÚ

La curiosa historia de Turpay, el único pueblo de Perú sin coronavirus

Turpay es un poblado alejado ubicado a 3800 metros de altura. Un lugar que se encuentra en Apurímac en el que sus habitantes siguen libres de coronavirus.

La curiosa historia de Turpay, el único pueblo de Perú sin coronavirus

Turpay es una población ubicada en Apurímac, a 3800 metros sobre el nivel del mar con más de 1000 habitantes. Lo curioso de este lugar es que es un poblado que se encuentra libre de coronavirus. Todo conseguido debido a la prevención de sus ciudadanos y autoridades para ser el único lugar en Perú que no ha tenido casos desde que comenzara la pandemia.

Para conseguir esto, en Turpay ejecutaron las medidas que se fueron imponiendo desde un primer momento en el país. Para conseguir que esto fuera eficaz, además, en el poblado cerraron las fronteras para poder controlar quién entraba. Algo en lo que además tomaron medidas aplicando cuarentenas con la llegada de personas de fuera.

Para conseguir esto se habilitaron lugares en Turpay para que aquellas personas que llegaran pudieran mantenerse 14 días separadas para evitar posibles contagios. Asimismo, en todo el poblado se han puesto carteles que sensibilizan a la población para seguir las medidas de bioseguridad.

Desde un primer momento hubo un reparto de mascarillas a todas las personas, además de habilitar a los comercios jabón y utensilios para limpiarse las manos de manera correcta.

El aspecto médico también es algo que ha cobrado importancia en todo este tiempo, llevando a cabo un control que evitara posibles contagios de la COVID-19 que no estuvieran controlados. En Turpay se han realizado 420 pruebas rápidas sin que haya habido casos positivos.