COPA LIBERTADORES

Libertadores: Ayacucho será "local" ante Gremio en Quito

El cuadro peruano enfrentará al brasileño, por la vuelta de la Fase 2 de la Libertadores, en el estadio Atahualpa, ya que Perú no recibe vuelos desde Brasil.

Libertadores: Ayacucho será "local" ante Gremio en Quito

El FC Ayacucho no podrá ejercer su localía ni en su ciudad ni en su país. Debido a que el gobierno peruano no recibe vuelos provenientes del Brasil para evitar la importación de más casos de COVID-19 de uno de los países más golpeados del mundo, el cuadro ayacuchano deberá jugar de "local" en el estadio Atahualpa de Quito frente al Gremio de Porto Alegre por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Así lo informó la Conmebol, que hizo oficial la programación del partido para el miércoles 16 de marzo a las 19:30, hora local. Uno de los requisitos del Ayacucho FC era hacer las veces de local en una ciudad que tuviera, por lo menos, la misma altitud sobre el nivel del mar que Ayacucho, y lo consiguió. Quito está a 2.850 msnm, solo 100 metros por encima de la ciudad peruana.

La ida del partido correspondiente a la Fase 2 de la Libertadores se llevará a cabo el jueves 10 de marzo a las 19:30 (hora peruana) en la Arena do Gremio, en Porto Alegre. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al ganador del cruce entre Unión Española de Chile o Independiente del Valle de Ecuador.