NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bachillerato Automático: qué es y en qué consiste la propuesta aprobada por el Congreso

El pleno del Congreso ha aprobado el bachillerato automático para estudiantes que culminaron estudios de pregrado durante 2020 y 2021.

Actualizado a
El proyecto había sido aprobado en primera instancia el pasado 30 de diciembre por el Congreso, pero tras ser devuelto sin ser promulgado por el Ejecutivo fue ratificado este jueves con 85 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones. EFE/Ernesto Arias/Archivo
EFE

El pleno del Congreso ha aprobado el bachillerato automático para estudiantes que culminaran los estudios de pregrado en 2020 y 2021. Algo que se ha tomado en favor de aquellos estudiantes de universidades públicas y privadas. Los votos obtenidos inicialmente fueron de 101 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, algo que varió de manera mínima posteriormente con 99 votos a favor, uno en contra y una abstención (siendo el referido en el texto).

La aprobación modifcará la Ley 30220 (Ley Universitaria), y para ello, el artículo único establece la incorporación que se refiere a los estudiantes que hayan aprobado estudios de pregrado en las escuelas profesionales (tanto universidades privadas como públicas) en los años 2020 y 2021. De esta forma, accederán al bachillerato automático.

Además de esto se exonerará de la presentación y aprobación del trabajo de investigación, como del requisito de idiomas si no lo contempla el plan de estudios. "Esta norma es de carácter excepcional cuya duración se establece en el párrado precedente", dice el texto.