NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: bloques, temas y cómo será el debate del JNE

El debate presencial entre candidatos a la presidencia se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones de Lima.

Actualizado a
Elecciones 2021: bloques, temas y cómo será el debate del JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará el primer y único debate presencial de candidatos a la presidencia para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril. El debate, que se llevará a cabo en tres jornadas -29, 30 y 31 de marzo- tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima y tendrá cinco bloques.

De esos cinco bloques, cuatro serán temáticos, mientras que el último consistirá en un cierre de cada candidato. Dos segmentos de diálogo tendrán que ver con las propuestas para enfrentar la pandemia y con aquellas que tengan que ver con la seguridad ciudadana.

Los dos bloques restantes serán elegidos por la ciudadanía, que podrá escoger entre temas planteados por la plataforma de Voto Informado en una encuesta de su cuenta de Twitter. Los votantes podrán escoger entre integridad pública y lucha contra la corrupción, educación, medioambiente y poblaciones vulnerables.

En cada jornada de debate participarán seis candidatos, respetando siempre los estrictos protocolos de seguridad establecidos por el JNE. El sorteo para decidir qué candidatos participarán en las jornadas de debate se realizará el 16 de marzo.